VISTA GENERAL DEL ASUNTO. (raidho)
-C.O.M.U.N.I.C.A.C.I.O.N
el ajuste de algo que tiene dos caras, dos elementos y la unión más profunda al final del viaje, cuando el cielo y la tierra se convierten en uno.
Es muy importante el valor interno, y en esta situación no deberás tratar de depender únicamente de tu propio poder. Pregunta cuál es la acción apropiada y entra en el silencio interno. Allí encontrarás la respuesta. Una vez que tengas claro el objetivo, podrás neutralizar tu negativa a dejar que la acción apropiada fluya a través de ti. Sin enfocarte en el movimiento, espera pacientemente y mientras esperas continua quitando, venciendo las resistencias. Al irse disolviendo la obstrucción, desaparecerá todo sentimiento de culpa provocado por tratar de hacer que ciertas cosas se lleven a cabo.
Como siempre, el viaje es hacia el interior, el cambio y la unión. Estamos hablando aquí de la unión perfecta, sin obstrucciones. Pero la unión del cielo y la tierra no puede forzarse. Regula cualquier exceso en tu vida. Las ventajas materiales no deben ser una carga en este viaje del ser hacia el Ser. Mantente lejos hasta de quienes piensan como tu. La noción de que la cantidad hace la fuerza no se aplica aquí. Esta parte del viaje no se puede compartir.
Otra de las runas del ciclo de la iniciación, Raidho contiene en sí la runa de la alegría, porque puedes vislumbrar el final. No te agobia más aquello que has dejado atrás. El cielo y la tierra se unen para apoyarte en tu viaje.
El Reto: Othila (posición invertida)
- H.O.N.E.S.T.I.D.A.D- S.O.L.T.A.R
Este no es el tiempo de apegarse a situaciones ni condiciones viejas. Considera no sólo lo que te beneficia, sino también aquello que beneficiará a otros y actúa de acuerdo a la consciencia que ahora tienes en tu vida. Ya que debes cortar radicalmente tu viejo patrón de comportamiento, la honestidad total es necesaria. De otra manera, por tu negligencia o negativa a ver lo que está sucediendo, puedes dañar a los demás y a ti mismo.
Trata de lograr ser adaptable, y espera que actúe el universo. Al recibir esta runa recuerda: hacemos sin hacer y todo se hace.
La Acción necesaria: Teiwaz
- D.E.D.I.C.A.C.I.O.N-F.U.E.R.Z.A
Encontrar la fuerza a través de la acción, permaneciendo indiferente a los resultados, manteniéndose consciente de que lo único que puedes hacer es actuar y dejar que el espíritu fluya a través tuyo. Este es el camino del guerrero.
Teiwaz simboliza la energía de la discernimiento, la espada que te permite cortar los lazos que te atan, los vínculos al pasado, aquello que realmente no te pertenece y te ata a la descripción. Con la runa del guerrero viene el reconocimiento de que el universo es siempre quien actúa primero. La virtud de esta runa es la paciencia. Citando a San Agustín, la recompensa de la paciencia es la paciencia.
Teiwaz te invita a que mires hacia adentro, hacia la esencia misma de tu Ser. Sólo así podrás saber qué es lo que realmente necesitas y podrás conectarte a la totalidad de tu energía. Cuando recibes esta runa, es un aviso a que aceches tu comportamiento, a que analices y moldees tu carácter.Se asocian con esta runa el sol, la energía masculina, el principio activo. Teiwaz habla de La necesidad de conquista, especialmente de la conquista de nosotros mismos, una búsqueda que durará toda la vida y que requiere darse cuenta, propósito y la voluntad de cambiar los patrones de comportamiento. eiwaz aconseja perseverancia, aunque muchas veces el tipo de perseverancia necesario es justamente la paciencia.
Una runa de dedicación, fuerza y valor, Teiwaz era el símbolo que en la antigüedad los guerreros pintaban en sus escudos antes de la batalla. Ahora el mismo símbolo te ayuda a meditar acerca de tu verdadero Ser y te anima a que retires tu energía y atención de las cosas superfluas para usarla en las tareas que debes realizar.
El Sacrificio: Inguz
- L.U.N.A-I.N.T.U.I.C.I.O.N
Completar el ciclo es lo que Inguz requiere. Recibir esta runa puede marcar un tiempo de feliz realización, el comienzo de una nueva vida, de un nuevo camino. Una runa de gran poder, recibir Inguz significa que ahora tienes la fuerza para lograr completar el ciclo, para resolver lo que estaba pendiente. Es fuerza proviene del nuevo comienzo. Pero por sobre todo, lo más importante aquí es completar la tarea. Tal vez es oportuno que completes un proyecto en el que estabas trabajando, si se trata de ésto, hazlo tu prioridad. Tal vez un estado emocional o mental difícil por el que estabas atravesando se puede ahora aclarar y resolver. Recibir esta runa significa que deberás fertilizar el terreno para tu propio florecimiento.
Todas las cosas cambian, y no podemos permanecer entre obstáculos y obstrucciones constantes. Inguz marca que estás emergiendo de un estado cerrado, de crisálida. Al ir resolviendo y aclarando las viejas condiciones, experimentarás un alivio de la tensión y la duda.
Probablemente deberás liberarte de un hábito, un condicionamiento, una relación emocional o un patrón cultural o de comportamiento que estaba muy arraigado en tí, de alguna actividad que era apropiada para la persona que estás dejando de ser y que ya no resulta apropiada. El tiempo del nacimiento siempre es crítico. El movimiento puede ser peligroso, y sin embargo, el movimiento oportuno te lleva fuera del peligro. Entra en la sala de parto ahora.
Otra runa del ciclo de iniciación, Inguz te aconseja preparación. Centrándote, liberandote de las influencias que no necesitas y viendo el humor en la situación, estás preparado para abrirte a la voluntad divina, y aguardar tu liberación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario